jueves, 13 de diciembre de 2007

¿Por qué un blog para un restaurante de Etiopía en Barcelona?


Somos muchos los que nos aproximamos a este país tan alejado y diferente del nuestro como es Etiopía. Unos y otros llegamos por caminos muy distintos:

Unos han viajado hasta allá y Etiopía les ha robado el corazón. Otros no hemos tenido esa suerte, pero hemos conocido en Barcelona a la familia Berhe y son ellos los que nos han introducido en este nuevo mundo. Otros tienen un hijo adoptado de origen etíope y eso los ha llevado a profundizar en el país que les ha dado un hijo. Otros son simplemente vecinos o clientes de este restaurante distinto. Otros...

Para todos ellos quiere ser este blog un punto de encuentro. Lo mismo que el restaurante se ha convertido en "embajada" "centro cultural" y punto de reunión de etíopes y amigos de Etiopía, quiere este blog presentar noticias, recetas, comentarios y todos los artículos que se nos ocurran.

Las colaboraciones son bien recibidas y podéis enviarlas a restaurante.abissinia@gmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En este año 2007 se hizo la CARAVANA DEL CORAZÓN, con la ruta de París a Tombuctú (Malí), un proyecto iniciado por Moussa e Ibrahim Ag Assarid para ayudar a la comunidad Tuareg de Taboye (Malí)
Esta caravana pasó por España. Uno de los actos solidarios que se hicieron a lo largo de su paso por las ciudades-etapas del recorrido, fue las «Cenas del Corazón»: encuentro con los miembros de la caravana para hablar de los pueblos tuaregs y las acciones de la Caravana del Corazón. Fue una ocasión única de encontrarlos y compartir con ellos las «Cenas del Corazón» con un espíritu solidario.
Las «Cenas del Corazón» estaban organizadas por los restaurantes amigos en todas las ciudades-etapas de Francia y España en beneficio de la Asociación Caravane du Coeur.
Varios restaurantes con un ambiente acogedor y cálido hicieron descubrir los placeres de los mejores platos de la cocina tradicional de África al son de una música oriental.

El 5 de febrero de 2007 en Barcelona fue el
Restaurante etíope ABISSÍNIA quien organizó la "CENA DEL CORAZÓN".
De cada menú, se destinaron 10 € a la Asociación Caravane du Coeur.

También se pudo ver una exposición de fotografías:
«Sonrisas de niños del desierto» de Moussa Ag Assarid. Es también autor del libro "En el desierto no hay atascos" (Editorial Sirpus)
www.caravaneducoeur.com

Anónimo dijo...

Yeah! Un Blog de nuestra restaurante favorito de BCN! Enhorabuena...

larilay dijo...

Acabo de llegar de Etiopía. He estado allí tres meses y el país, su gente, el cielo, los mercados, todo! me ha robado el corazón. Me tranquiliza pensar que mientras estoy en Barcelona podré seguir comiendo injera para sentirme un poco más cerca de mi corazón robado, que se ha quedado allí!

Laia

Esther dijo...

Hola, ens vam estrenar a aquest restaurant fa una setmana (febrer 2011) i ens va encantar, tant per la qualitat del menjar, com pel preu i pel tracte rebuts. Lloc molt addient per anar a passar una bona estona. S'ha de reservar perque acostuma a estar plè. Si no teniu manies a menjar amb les mans i seure en taburets amb una taula emmig...proveu-lo.

montse dijo...

hola,hemos estado esta noche cenando mi marido y yo y la verdad que nos ha encantado....es un lugar diferente y la comida estaba bunisimaaaaa me he puesto las botassss....y a la camarera morenita un encanto...asi que repetiremos hasta pronto...

Ah una cosita,si vais en coche como esta super dificil aparcar ir directos a la plaza joanic que hay un parkin!!!!!